pamplona - El partido de hoy ante el Liberbank Cuenca va más allá de lo deportivo. El club espera ver una grada llena, que la afición responda, y que el grito de guerra de la entidad desde hace décadas, el más que repetido Gora Anaita, se oiga lo más alto posible tras la polémica suscitada hace un par de semanas.

Como se recordará, un mensaje en Twitter del subinspector de Policía Alfredo Perdiguero, en el que confundía el ya clásico Gora Anaita por Gora ETA, generó una oleada de indignación y apoyo unánime a la entidad navarra. Un incidente en el que incluso intervino el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras una reunión con la presidenta navarra María Chivite.

Esta misma semana, desde Anaitasuna, su máximo dirigente Miguel Ollakarizketa agradeció todo el apoyo de instituciones, entidades deportivas y particulares tras esta desagradable polémica. Un agradecimiento que se ha traducido en una iniciativa para el partido de hoy ante Cuenca: los abonados dispondrán de dos entradas gratis para el encuentro. El objetivo, lograr una grada llena que grite lo más alto posible Gora Anaita - B.E.I.