Pamplona. Helvetia Anaitasuna se enfrenta este viernes al Club Deportivo Bidasoa en un partido del que Iñaki Aniz, entrenador de los navarros, espera "ponerles en dificultades".

El partido comienza a las 19:00 (Gol TV) en una Catedral que espera ver la primera victoria de su equipo en casa frente al 5º clasificado de la liga.

"Afrontamos el partido como todos, con la máxima disposición para hacer un buen partido e intentar ganar. No importa ni lo que ha pasado ni lo que viene después, sino el Bidasoa, que es un señor equipo que lleva los últimos 10 o 12 partidos fuera de casa ganados", comentó el entrenador del equipo pamplonés.

Aniz espera la ayuda del público "que el otro día estuvo extraordinario, se vio un ambiente increíble cuando comenzamos la remontada, y nuestra idea es conectar con la gente lo antes posible para que nos ayude como el otro y así conseguir ganar en casa".

Para Aniz el Bidasoa "es el favorito" porque "solo ha perdido contra el Barcelona y en Champions ha ganado los 3 partidos".

El equipo, según comentó, "está bien" después de la derrota frente a Cuenca "porque tuvieron el orgullo de luchar el partido y por ello están bien de ánimo y de espíritu.

Martín Ganuza parece que será la única baja del conjunto verde "porque no vamos a correr ningún riesgo tal y como estamos", ha dicho Aniz.

Anaitasuna llega al partido como 13º clasificado de la Liga Asobal tras haber obtenido una victoria en cuatro jornadas de liga. En cambio, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara, llega con la moral por las nubes después de haber perdido un solo partido (23-26) frente al Barcelona y haber ganado el domingo en su partido de Liga de Campeones frente al HC Eurofarm Rabotnik macedonio.