pamplona - La estadística dice que el Bidasoa “es favorito”. Así lo reconoció ayer el entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz. Sin embargo, el técnico cree que su equipo, de jugar como lo hizo en la segunda parte ante el Liberbank Cuenca, tiene opciones de sacar algo positivo.

“El favorito es el Bidasoa, porque sólo ha perdido contra el Barcelona y en Champions ha ganado los tres partidos”, resaltó Aniz, quien es consciente de la necesidad de su equipo. “Tenemos que empezar a ganar en casa”, sostuvo.

“Afrontamos el partido como todos, con la máxima disposición”, aseguró el preparador navarro, quien espera ver un Anaitasuna “con el espíritu de la segunda parte contra el Cuenca, donde se luchó cada pelota, para ir con esa ansia sin ningún miedo y a por todas”. “La imagen que todo entrenador persigue es la que se vio en ese momento el otro día con un público extraordinario, entregado, celebrando los goles, las paradas y levantando los brazos. Eso es lo que el entrenador a veces logra y a veces no”, comentó.

Del rival, Iñaki Aniz aseguró que el Bidasoa es “un señor equipo”, que lleva “los últimos 10 o 12 partidos fuera de casa ganados, lo que es un bagaje de victorias increíble”. “Es difícil meter 25 goles al Bidasoa, pero lo vamos a intentar”, añadió el entrenador del Helvetia, que del compromiso copero ante el Alcobendas -que disputará el 16 de octubre a partido único en la pista madrileña-, sólo quiso valorar que es “un viaje cercano”.

cuétara alaba a su rival A pesar de llevar una victoria en cuatro partidos, el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, aseguró que Anaitasuna “tiene un aspecto más competitivo que el año pasado”, porque “tiene más físico, más jugadores con potencia en las acciones, un balonmano muy rápido, de mucho contraataque y mucho ritmo, y con dos porteros de nivel”.

Si bien la Champions es una competición que, como es obvio, le agrada jugar, el técnico del Bidasoa insiste en que, para su equipo, “es más importante la Liga”. - B.E.I./Efe