Francia31 (5)

España31 (3)

FRANCIA Gerard; Porte, Mem (7), Nikola Karabatic (1), Prandi (4), Grebille (2) y Sorhaindo (equipo inicial). Genty, Pardin, Remili (2), Lagarde (3), Tournat, Abalo (3), Guigou (3, 2p), Luka Karabatic (5), Fabregas (1) y Claire.

ESPAÑA Pérez de Vargas; Solé (6), Maqueda (4),Gedeón Guardiola, Serdio (3), Costoya y Rivera (5) (equipo inicial). Corrales, Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (4), Cañellas (4), Morros, Ariño, Goñi (1), Balaguer y Figueras.

Parciales 4-2, 6-5, 8-9, 9-11, 12-14 y 15-18 (descanso); 15-20, 18-22, 21-23, 23-26, 28-29 y 31-31 (final). 5-3 en la tanda de penaltis.

Árbitros Madsen y Mortensen (DIN). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de la selección española Gedeón Guardiola (m.54). Excluyeron dos minutos a Sorhaindo, Fabregas, Lagarde y Prandi por Francia; y a Maqueda por España.

Estadio Gigantium, Aalborg (Dinamarca).

Aalborg - La selección española de balonmano tuvo que conformarse con la segunda plaza en la Golden League, al caer ayer por 5-3 ante Francia en Aalborg (Dinamarca) en la tanda de penaltis, tras una batalla de estilos que acabó en tablas (31-31) a la conclusión del tiempo reglamentario. El empate obligó a españoles y franceses a jugarse el título en los penaltis, donde el equipo francés se hizo con el triunfo tras una parada de Wesley Pardin a Valero Rivera.

Si algo demostró el partido disputado ayer en Aalborg, son las dos visiones tan antagónicas de entender el balonmano de los equipos. Si el conjunto francés representa la primacía del factor físico que se ha adueñado de este deporte en los últimos años, los hispanos se mantienen con su apuesta decidida por el juego combinativo. Una batalla que de inicio se decantó del lado francés, que pusieron una ventaja de 4-1 apenas transcurridos cuatro minutos de juego. El equipo español igualó la contienda, y se adelantó (14-18) al final del primer período.

En la segunda mitad Francia igualó el marcador (23-23). Momento en el que Alex Dujshebaev, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos, devolvieron la fluidez al juego español (26-28). España tuvo la ocasión de encarrilar el triunfo en un contraataque de Ferrán Solé a menos de siete minutos para el final que pudo haber situado en tres tantos la ventaja española. Pero Genty condenó al conjunto español a un intenso final, en el que el poderío físico y la capacidad de lanzamiento forzó los penaltis (31-31), que privó a los hispanos del triunfo final, pero no así de la buena imagen que mostró en estas Golden League. - Efe