TORRELAVEGA- España doblegó a Polonia (35-31) en la segunda jornada del Torneo Internacional de España que se está disputando en Torrelavega gracias, sobre todo, a un gran inicio de la segunda parte, lo que sirve a los Hispanos para seguir adquiriendo buenas sensaciones para el Europeo.

Al igual que ante Portugal en la jornada anterior, España comenzó el partido por detrás, aunque el buen hacer de Gedeón Guardiola en ataque, con tres goles, neutralizó la ventaja polaca en los primeros minutos.

Los Hispanos no tardaron en darle la vuelta al marcador y antes del ecuador de la primera parte conseguían una renta de tres goles (8-5) gracias a su buen hacer defensivo y un inspirado Rodrigo Corrales en la portería.

Por momentos parecía que España podía marcharse en el marcador, pero algunos errores de entrega en las transiciones ofensivas de los pupilos de Jordi Ribera y la defensa de Polonia permitía a esta última mantenerse en el partido.

De hecho, en los últimos compases de la primera mitad los polacos parecían más cómodos en la pista y lograron recortar la diferencia hasta un solo tanto, aunque un postrero gol desde los siete metros de Aleix Gómez puso el electrónico el 15-13 con el que los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

Tras el descanso la Selección Española salió más 'enchufada' y logró un parcial de 5-1 para conseguir su mayor ventaja del partido hasta el momento, seis goles, y situar el resultado en 20-14.

Polonia aprovechó la segunda exclusión en el encuentro de Jorge Maqueda para reducir distancias, pero España reaccionó pronto para volver a restaurar su ventaja (30-24) en un nuevo arreón de juego liderado por Joan Cañellas, muy activo tanto en ataque como en defensa.

Con el partido sentenciado, en los últimos minutos Polonia pudo maquillar ligeramente el marcador, que finalmente se cerró con el 35-31 a favor de España.

El combinado español cerrará su participación en el torneo este domingo, a partir de las 13.00 horas, ante Rusia, que en esta jornada perdió su partido frente a Portugal (25-27).

- Ficha técnica:

35 - España (15+20): Rodrigo Corrales, Ferrán Solé (3, 2p), Jorge Maqueda (3), Gedeón Guardiola (3), Viran Morros (-), Iosu Goñi (3), Ángel Fernández (3) -siete inicial-, Pérez de Vargas (ps), Raúl Entrerríos (1), Daniel Sarmiento (-), Adrián Figueras (3), Aleix Gómez (4, 2p), Julen Aguinagalde (-), Joan Cañellas (7), Aitor Ariño (2), Alex Dujshebaev (-), David Fernández (2), Daniel Dujshebaev (1) y Sergey Hernández (p).

31- Polonia (13+18): Morawski, Bondzior (2), Szyba (1), Dawydzik (5), Pilitowski (1), Langowski (3), Jarosiewicz (4,1p) -siete inicial-, Zakreta (ps) (1), Olejniczak (-), Krajewski (5,2p), Sicko (4), Majdzinski (-), Przybylski (3), Zangowski (-), Syprzak (2), Moryto (-), Kondratiuk (-), Gebala (-), Chrapkowski (-) y Kornecki (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 8-5, 10-8, 13-10, 15-13 -descanso- 19-14, 22-16, 25-22, 29-24, 33-27 y 35-31 (final).

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso (España). Excluyeron dos minutos a Jorge Maqueda (2), Viran Morros, Alex Dujshebaev y David Fernández, por España, y a Chrapkowski, por Polonia.

Incidencias: Segundo partido de España en el 45 Torneo Internacional de España (TIE) - Memorial Domingo Bárcenas, preparatorio para el Campeonato de Europa de Balonmano, disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 2.500 espectadores.