Trondheim (Noruega) - Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española, comentaba ayer: “Tenemos que ser conscientes de nuestros fuertes que son la defensa y el contraataque. La forma de jugar de nuestra defensa incomoda a Alemania, porque son jugadores muy potentes y con lanzamiento exterior, por lo que tenemos que ser capaces de hacerles pensar, que les cueste un poquito más”.

Tal y como logró el equipo español en su estreno en el campeonato ante Letonia, un equipo que como Alemania contaba con un temible cañonero, el gigantesco Dainis Kristopans. “Creo que la segunda parte fue muy buena, y la defensa fue nuestro punto fuerte. Debemos defender, recuperar balones y salir a la contra. El equipo sabe lo que tiene que hacer”, indicó el guardameta español.

Las mismas armas que utilizará España para tratar de vencer a Alemania, en un choque que Gonzalo Pérez de Vargas no duda en señalar como clave para el devenir en el torneo del conjunto español. “A pesar de que nos hemos marcado el ir partido a partido, está claro que si somos capaces de ganarles y de llegar a Viena (a la segunda fase) con puntos sería algo muy positivo. Nos daría todavía más confianza en lo que estamos haciendo, aunque sepamos que tanto si ganamos como si perdemos no será algo definitivo, pero sí un paso adelante”.

Por su parte, Joan Cañellas comentaba: “Es curioso que un partido que se disputa cuando casi acaba de empezar el campeonato pueda marcarlo, pero si miras los otros grupos y pensando en llegar a semifinales queda claro que el que pase con puntos no es que tenga el camino fácil, pero sí un poquito más, porque en esta parte del cuadro los equipos que pueden llegar a semifinales son Croacia, Alemania y nosotros. Sobre los demás, tengo más dudas”. - Efe