El jugador de Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo ha sido nominado en la terna que luchará por el premio de jugador revelación de la temporada que acaba de terminar.

La decisión se tomará en una votación popular por parte de las aficiones hasta el jueves 4 de junio a las 12.00 horas y los ganadores se harán públicos el martes día 9.

Según indica la liga en su web, los clubes de Sacyr ASOBAL 2019/2020 y los patrocinadores de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han votado por los mejores jugadores en cada posición para conformar la lista de nominados al #7IdealSacyrASOBAL1920.

Las categorías son: Mejor Portero, Mejor Extremo Izquierdo, Mejor Pivote, Mejor Extremo Derecho, Mejor Lateral Izquierdo, Mejor Central, Mejor Lateral Derecho y Mejor Entrenador además de las distinciones al Mejor Defensor y al Jugador Revelación.

Un total de 11 clubes tienen representante entre los nominados al Equipo Ideal de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020, siendo el Barça el equipo que dispone de mayor representación.

En total son 12 los nominados del Barça, seguidos por BM. Benidorm (7), Bidasoa Irun (6), ABANCA Ademar León (6), Liberbank Cuenca (5), BM. Logroño La Rioja (4), Fraikin BM. Granollers (3), Recoletas Atlético Valladolid (3), Helvetia Anaitasuna (1), Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (1) y Viveros Herol BM. Nava (1).