- El Helvetia Anaitasuna sigue armando su proyecto para la temporada 2020/2021 y ayer anunció las renovaciones de Carlos Chocarro y de Ibai Meoki. Los dos jugadores navarros continuarán, al menos, un año más vinculados a la entidad.

Chocarro, de 34 años, se estrenó este curso como nuevo capitán de Anaitasuna, tras coger el testigo de Miguel Goñi. El extremo izquierdo lerinés es uno de los incombustibles del club navarro, referencia en el vestuario, y esta temporada le ha tocado compartir demarcación con Martín Ganuza. Su potencial y entrega sobre la cancha, junto a su velocidad en las contras, le han convertido en el segundo máximo goleador de su equipo esta campaña con 70 goles, por detrás de un lanzador como Leandro Semedo (75).

Por su parte, Ibai Meoki también mantendrá un año más su vinculación con el Helvetia. Tercer capitán del equipo -el segundo es Antonio Bazán, renovado igualmente hasta 2021-, el central de Doneztebe, de 31 años, cumplirá su tercera temporada seguida en el club tras su regreso en 2018. Tres años antes, en 2015, abandonó Pamplona y se fue a Alemania, donde jugó primero en el Saarlouis de la 2ª División y, posteriormente, en el Eisenach de la misma categoría. En la temporada 2018/2019 retornó a Anaitasuna, donde aporta seguridad desde el central, en especial en labores defensivas.

Con Chocarro y Meoki renovados, el Helvetia mantendrá a dos piezas básicas de su estructura. A ella se unirán el próximo año también los canteranos Aitor García (pivote) y Marcos Cancio (portero), junto al guipuzcoano Ander Torriko, quien acompañará al de Doneztebe y a Ander Izquierdo en el central. Chocarro declaró que "el sueño continúa" un año más para un club que "sigue creciendo cada año a pasos agigantados".

El navarro, que encarará su décima campaña en la Liga Asobal, comentó que no lo hubiese imaginado después de fases de ascenso "fallidas a Asobal con 3 o 4 disgustos muy grandes". Chocarro opinó que la carrera de un deportista profesional "es corta", por lo que "mientras que en el club confíen en ti, son buenas noticias".

Sobre la decisión del Helvetia de contar para la próxima campaña con los jugadores del filial Aitor García y Marcos Cancio, Chocarro indicó que le parece "perfecto" ya que es la apuesta "que el club hizo en su momento", a pesar de que "desde que comienzan, hasta que llegan al primer equipo, pasan unos cuantos años siempre que se den unas circunstancias para poder subirles".

"El hecho de que se vayan viendo los frutos con jugadores en el primer equipo es otro éxito a nivel general", destacó el número 17 además de señalar que ha tenido la oportunidad de entrenar a varios de estos canteranos, por lo que para él "es una maravilla poder estar con ellos".

De la próxima liga Asobal, Chocarro afirmó que imagina que los objetivos del club con Quique Domínguez como entrenador "irán en la línea de siempre" para plantear una liga "totalmente diferente que incluirá muchos descensos". "Habrá que adaptarse rápido", avisó el capitán del Helvetia después de las seis bajas anunciadas por el club hasta la fecha además de lo que supone comenzar de cero con un nuevo preparador.

El extremo recordó que conoce a Domínguez "desde hace muchísimos años" por haberse enfrentado en contra, a la vez que ha dicho que las primeras impresiones con el gallego "han sido muy buenas".

Chocarro agradeció al club "el buen trato" que siempre le han dado y que pese a las circunstancias que se puedan dar "hay un grupo increíble que arrastra a toda esa gente".

Por su parte, Ibai Meoki se mostró "muy ilusionado, feliz y con muchas ganas de comenzar la nueva temporada" para dejar atrás una campaña que finalmente se canceló por la crisis del covid-19.

"Anaitasuna ha tenido años muy buenos a pesar de que quizás los dos últimos al haber sido de transición y con muchos cambios, no han sido tan buenos", indicó el central navarro sobre los últimos cursos del conjunto pamplonés.

El de Santesteban avisó que al equipo no le faltará "ilusión y ganas" para encarar una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.

De la salida hasta el momento de seis de sus compañeros, el jugador de 31 años opinó que llegarán otros "de mucha calidad que seguramente lo harán muy bien, a pesar de que los cambios al final siempre cuestan".

"Estoy muy a gusto en Pamplona y soy de aquí. No lo he valorado ni he buscado salir", respondió Meoki al ser preguntado sobre si pensó en algún momento abandonar el conjunto navarro.

"La carrera de un deportista profesional es corta, por lo que mientras el club confíe en ti son buenas noticias"

Jugador del Helvetia Anaitasuna

"Al equipo no le faltan ilusión y ganas para afrontar la próxima temporada de la Liga Asobal"

Jugador del Helvetia Anaitasuna