El Helvetia Anaitasuna ha presentado hoy a su nuevo fichaje Juan del Arco. El lateral izquierdo internacional jugará la próxima temporada en el equipo navarro, tras haber pasado la pasada temporada por la liga francesa. Procede concretamente del Limoges Hand 87 y formará pareja en su posición con el argentino Guillermo Fischer.

Juan del Arco, nacido en Leganés en 1991, conoce perfectamente la liga Asobal tras haber pertenecido a las disciplinas del Granollers y Logroño. Además, ha jugado con los Hispanos, con los que fue medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2016.

Ahora, recala en Helvetia Anaitasuna como uno de los puntales del ataque navarro y uno de los refuerzos de mayor renombre la apuntalar la posición de lateral izquierdo en los esquemas de Quique Domínguez.

Helvetia Anaitasuna volvió este martes a los entrenamientos -de momento sin contacto entre jugadores- después de haber pasado los test del coronavirus. Toda la plantilla -excepto Ruslan Dashko, que llegó por la tarde desde Rusia- se sometió a las pruebas en la Clínica San Miguel con resultado negativo. Los jugadores pudieron volver a ejercitarse en el pabellón Anaitasuna cuatro meses después en un día marcado por los reencuentros, los estrenos y las medidas de seguridad.La foto oficial se realizó con mascarilla y en la parte trasera de Anaitasuna, puesto que los medios de comunicación tenían denegado el acceso a la pista. Los jugadores entraron por la zona posterior a los vestuarios y realizaron un entrenamiento sin contacto.

Javi Gracia, director deportivo del club, explicó cómo será la preparación de los jugadores en esta nueva etapa. "Se hará un trabajo físico adaptado al deporte del balonmano, pero guardando las distancias en estas primeras semanas. Es imposible jugar a balonmano sin contacto, pero hay que ajustarse a las normas sanitarias. Vamos a cumplir todos los protocolos que hemos hablado con el Instituto Navarro del Deporte para poder comenzar los entrenamientos. De momento, no tenemos un protocolo claro para poder iniciar la competición", aclaró.

Carlos Chocarro, capitán del equipo, también habló de esta temporada tan rara. "Tenemos la ilusión de empezar un nuevo proyecto y también respeto ante este año tan atípico. Llevamos mucho tiempo parados y tenemos ganas de que esto empiece y que todo vaya bien. Creo que se ha hecho un equipo muy bonito, con gente joven y que esperemos que se acople rápido", explicó.

Esta primera sesión era el estreno del técnico gallego Quique Domínguez al frente del equipo. Asimismo, fue el debut de seis de los siete fichajes que ha realizado el club para esta temporada: Aitor García, Marcos Cancio, Juan del Arco, Ander Torriko, Edu Fernández y Héctor González. Ruslan Dashko se incorporará a partir de hoy con el grupo después de llegar de Rusia. De la plantilla del año pasado, continúan Carlos Chocarro, Ibai Meoki, Álvaro Gastón, Xabi Etxeberria, Patrick Bols, Martín Ganuza, Antonio Bazán, Guillermo Fischer y Ander Izquierdo.

Helvetia Anaitasuna comenzó con estos jugadores su preparación para una temporada complicada, ya que la Liga Asobal tendrá este año 18 equipos y cuatro de ellos perderán la categoría. El club prevé disputar su primer amistoso en el pabellón Anaitasuna durante la primera semana del mes de agosto, en lo que será la vuelta del balonmano a Navarra tras más de cuatro meses de parón.

las claves

La plantilla pasó los test. Jugadores y cuerpo técnico de Helvetia Anaitasuna superaron ayer las pruebas en la Clínica San Miguel. Todos dieron negativo.

Falta Ruslan Dashko. El lateral derecho, procedente del Puente Genil, llegó ayer por la tarde desde Rusia. Hoy se incorporará a los entrenamientos después de superar el test.

Medidas de seguridad. El equipo se entrenará sin contacto durante estos primeros días. Además, los jugadores llegarán al vestuario por la parte trasera para evitar contactos.

Siete incorporaciones. Aitor García, Marcos Cancio, Juan del Arco, Ruslan Dashko, Ander Torriko, Edu Fernández y Héctor González son los nuevos fichajes.

"Se ha hecho un equipo muy bonito, con gente joven y que espero que se acople rápido"

Capitán de Anaitasuna

"Es imposible jugar sin contacto, pero tendremos que adaptarnos a las normas sanitarias"

Director deportivo