Helvetia Anaitasuna 36

Torrelavega 28

HELVETIA ANAITASUNA Álvaro Gastón Fernández (3), Antonio Bazán (4), Eduardo Fernández (3), Juan Del Arco, Héctor González (6), Guillermo Fischer (1), Dasko Ruslan (4), Marcos Cancio, Carlos Chocarro (4), Aitor Albizu (1), Ander Torrillo (4), Xabier Etxeberría (1), Ibai Meoki 3(, Endika Andueza (2), Patrick Bols.

BALONMANO TORRELAVEGA Marc Ábalos Badía (4), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (1), Murillo Araujo, Jaime Gallego (2), Marco Krimer, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (3), Daniel Serrano, Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova (4), José Hernández (2), Daniel Hernández (2), David García (7), Nicolai Colunga.

Marcador cada cinco minutos 3-2; 4-3; 8-6; 11-8; 14-10; 17-11; 20-12; 24-15; 30-18; 32-21; 33-25;36-28.

Árbitros Javier Álvarez Mata y Jon Bustamante López.

Pabellón Anaitasuna.

Helvetia Anaitasuna ha ganado de forma contundente al Balonmano Torrelavega (36-28), que milita en División de Honor, en el cuarto partido que disputan los navarros en su pretemporada, penúltimo antes del inicio de la Liga Asobal.

Los hombres que este año dirige Quique Domínguez supieron vencer a un conjunto cántabro que luchó hasta el final a pesar de ir siempre a contracorriente en el marcador.

Los nuevos fichajes del Helvetia demostraron que han llegado a Pamplona para mejorar las prestaciones de un equipo que quiere realizar una buena campaña.

Héctor González demostró su potencia por el centro y Ruslan Dashko hizo lo propio con su gran tiro exterior.

Edu Fernández, Ander Torriko y Juan del Arco mostraron su gran calidad para poner las cosas difíciles a su mister a la hora de elegir a sus titulares.

Domínguez destacó el "buen nivel" defensivo del equipo a pesar del "bache sufrido a mitad de la segunda parte", además de asegurar que espera "una liga terriblemente igualada".

El encuentro disputado ayer fue el penúltimo que el equipo dirigido por el entrenador gallego, Quique Domínguez, disputó antes del inicio de la liga Asobal, que comenzará el próximo día dos de septiembre frente al Quabit Guadalajara.

El de ayer fue el primer partido que se disputó en el pabellón Anaitasuna desde el mes de marzo, cuando la competición se suspendió por la pandemia de covid-19 pese a que no pudo volver el público a las gradas.

Mañana el Helvetia Anaitasuna disputará su último amistoso de pretemporada, y lo hará en Billeré (19.00 horas), en la última prueba de preparación del conjunto navarro ante de visitar al Guadalajara en su estadio.