- Con el objetivo de sumar su primera victoria, el Helvetia Anaitasuna viajó ayer hasta tierras alicantinas para enfrentarse esta tarde (18.00) al BM Benidorm, un equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada de cara sobre todo a su debut europeo y que hasta la fecha luce un punto en la Liga Asobal.

El equipo navarro aún no ha estrenado su casillero este curso, después de perder ante el Barcelona y el Bidasoa en casa, y tratará de buscar los dos puntos sin perder de vista el buen juego y la gran imagen desplegados en las dos jornadas anteriores. Enfrente tendrá un rival que la temporada pasada, antes del parón por la pandemia de coronavirus, se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en Madrid, lo que le permitirá disputar la EHF. Para ello, ha confeccionado un equipo competitivo con refuerzos como los del extremo derecho Mario López, el central Feuchtmann, el extremo serbio Ivan Nikcevic, el zurdo Cejovic o el primera línea Spiljak.

El técnico del Helvetia, Quique Domínguez, aseguró esta semana que el Benidorm cuenta con “muy buena plantilla”, si bien cree que son “capaces de plantarles cara y de ganar allí”, pese a las “dificultades del encuentro”. Asimismo, explicó que, pese a las derrotas, “el equipo está en muy buena línea”. “Todos tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo y actuaciones como las del otro día (ante Bidasoa) no nos lastran”.

Ibai Meoki, que se ha resentido de sus problemas de isquio, no ha viajado a Benidorm y en su lugar ha entrado en la convocatoria el canterano Aitor Albizu.

5ª JORNADA

CLASIFICACIÓN