Ander Izquierdo, convocado con los 'Hispanos'

El del Helvetia entra por primera vez en su carrera en una lista de la selección absoluta

15.10.2020 | 16:53
Ander Izquierdo trata de marcar un gol ante el Quabit Guadalajara.

El jovencísimo primera línea del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo, de tan sólo 20 años, dio un nuevo paso en su meteórica carrera, tras ser convocado este jueves por primera vez por la selección española absoluta de balonmano. También se encuentran en la lista de Jordi Ribera los navarros Sergey Hernández (CB Ciudad de Logroño) y Iosu Goñi (Chambéry Savoie Handball).

Izquierdo, que ya fue citado el pasado mes de diciembre por Jordi Ribera para disputar el pasado mes de diciembre con la selección "B" el torneo Cuatro Naciones de Polonia, será una de las tres novedades del conjunto español en los encuentros que le medirán el próximo mes de noviembre con Hungría y Eslovaquia, correspondientes a las dos primeras jornadas de la EHF Euro Cup.

Junto con el jugador del Anaitasuna, todavía en edad júnior, debutarán con los 'Hispanos' el pivote del ABANCA Ademar de León Rubén Marchán, así como el central del PAUC francés Ian Tarrafeta.


Lista de convocados de Jordi Ribera. Fuente: Twitter

Por su parte, ya cuenta con experiencia la selección nacional, con la que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, el extremo derecho del Bidasoa Irún Kauldi Odriozola, otra de las novedades con relación al último Europeo.

Al igual que el extremo izquierdo Valero Rivera, que regresa a una convocatoria, tras quedarse fuera de la lista del pasado Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020, en el que España conquistó su segundo título continental consecutivo.

Por el contrario, el central Dani Sarmiento, los extremos Ferrán Solé y Ángel Fernández, así como los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola no repetirán con relación al equipo que se alzó con el oro en Estocolmo el pasado mes de enero.

Cambios con los que Jordi Ribera afrontará las dos primeras jornadas de la Copa EHF Euro Cup, torneo del que España es el vigente campeón, y en las que los 'Hispanos' se medirán con Hungría y Eslovaquia.

El encuentro con los magiares se disputará el próximo 4 de noviembre en la localidad magiar de Veszprem, mientras que el duelo con Eslovaquia se jugará tres días más tarde, el 7 de noviembre, en la localidad valenciana de Lliria.