Las navarras Lysa Tchaptchet y Nerea Pena han sido convocadas para el Campeonato de Europa de balonmano que se disputará entre el 3 y el 20 de diciembre. Lysa Tchaptchet, que cumplirá 19 años en diciembre, se estrenará en una competición oficial con las Guerreras en este Europeo después de haber estado en las sesiones de preparación en el mes de septiembre. La joven pivote, nacida en Camerún y críada en Villava, donde creció deportivamente en las filas del Beti Onak, es una de las grandes promesas del balonmano nacional. Este verano, fichó por el Elche y está cuajando una gran campaña.

Lysa Tchaptchet es una de las pocas novedades, junto a la también pivote Kaba Gassama, respecto al equipo que se proclamó el pasado año subcampeón del mundo en Japón y del que repetirán hasta un total de doce jugadoras.

El seleccionador español, Carlos Viver, alabó el estado de forma de las dos pivotes. "Tanto Lysa como Kaba son jugadoras jóvenes, que han participado en actividades del Proyecto Tokio 2021 y están completando una gran temporada. Tuvimos a ambas en la última actividad de septiembre y lo hicieron muy bien", señaló.

La segunda navarra en la lista de las Guerreras es la ya veterana Nerea Pena, que acaba de fichar por el Team Esberj danés. La pamplonesa es una de las fijas en el lateral nacional. Nerea Pena ya ha disputado cuatro mundiales y este año jugará su cuarto europeo, un campeonato en el que ya fue plata en 2014.

Las dieciséis jugadoras convocadas comenzarán a preparar el Europeo a partir del próximo 23 de noviembre en la localidad cántabra de Torrelavega, donde se medirán el 27 de noviembre (19:00) a Polonia y el 29 de noviembre (13:00) a Brasil.

Después, habrá que esperar para saber si la selección se desplazará a Noruega o a Dinamarca, después de que la Federación noruega -coorganizadora del evento- renunciara a última hora a acoger el Europeo debido a la crisis del coronavirus.