Montenegro Babovic (p), Nenezic (p), Batinovic (p); Radicevic, Jaukovic, Pletikosic, Mugosa, Dzaferovic, A.Klikovac, Ujkic, Ramusovic, B.Klikovac, Mehmedovic, Despotovic, Grbic y Vukcevic.

España Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p); Marta López, Carmen Martín, Carmen Campos, Silvia Arderius, Jénnifer Gutiérrez, Nerea Pena, Lara González, Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Lysa Tchaptchet y Mireya González.

Pabellón Jyske Bank Boxen de Herning.

Hora 16.00.

TV ‘Teledeporte’.

- La selección española, con las navarras Nerea Pena y Lysa Tchaptchet en sus filas, afronta hoy (16.00 horas, Teledeporte) su último encuentro en el Europa de Dinamarca, un duelo de trámite ante Montenegro, para tratar de firmar su segunda victoria y terminar con las mejores sensaciones posibles el torneo continental.

Si la derrota del jueves ante Francia (26-25) les dejaba sin posibilidad de luchar por las medallas, la del domingo ante Dinamarca (34-24) apeó a las de Carlos Viver de la lucha por el quinto puesto del campeonato.

El desgaste, físico y emocional de las Guerreras pasó factura en un partido en el que marcharon siempre a remolque (17-10 al descanso).

Respecto al duelo contra Montenegro, la central Alicia Fernández comentaba: “El partido va a ser muy complicado. Tenemos que recuperarnos para encontrar nuestra mejor versión porque ellas son un rival muy duro, llegan en una línea ascendente, tienen una defensa muy fuerte y con jugadoras de mucho nivel. Aun así, queremos irnos de aquí con una victoria y con esas opciones de optar a acabar en el 7º u 8º puesto”.

Y es que, sin más aliciente que terminar lo más alto posible en la tabla, España afronta su tercer partido de la Ronda Principal ante una vieja conocida, contra la que todos los duelos suelen ser muy igualados.