Helvetia- Benidorm: ganar para mirar arriba

El Helvetia busca regresar a la victoria en casa ante un Benidorm en racha (20.30 horas)

27.02.2021 | 00:38
El central de Villava-Atarrabia Ander Izquierdo, defendido en un encuentro anterior.

Un BM Benidorm en racha, que encadena un empate y tres victorias, visita esta tarde al Helvetia Anaitasuna en La Catedral (20.30 horas, Navarra TV y LaLiga-Sports). Un partido que el equipo navarro afronta con ganas de quitarse de encima el regusto amargo de la derrota ante el Bidasoa y con la idea de retomar la senda del triunfo, que le permita no perder de vista los puestos nobles de la clasificación liguera. Unas posiciones donde también se mueve su rival de hoy.

La confianza con la que aterriza el conjunto alicantino en Pamplona será uno de los principales escollos con los que tendrá que lidiar Anaitasuna. Con tres puntos por encima de los navarros –aunque con un partido más–, el Benidorm tratará de prolongar un buen momento que le ha permitido sumar un empate y tres victorias –ante Puerto Sagunto, Cangas y Ademar de León– en los últimos cuatro partidos. Necesita sumar para proseguir con su escalada en la tabla y también para afrontar con una mayor inyección de moral su próxima cita copera en Madrid, a principios de marzo, donde defenderá subcampeonato. Fernando Latorre dispondrá de toda su plantilla, incluido Mario López, su principal valedor de cara a puerta con 104 goles.

El Helvetia, por su parte, tratará de desplegar su mejor versión de juego sobre la pista, pero sin duda estará condicionada por los problemas que arrastra en forma de lesiones. Ante el Bidasoa no pudo jugar con un pivote nato por las ausencias de Aitor García y de Antonio Bazán, algo que podría volver a repetirse esta tarde ante el Benidorm. García es baja segura para semanas y la duda está en si Bazán estará ya a punto tras perderse los dos últimos choques por una fractura en el esternón. Un contratiempo importante para Quique Domínguez, que deberá rotar a los jugadores disponibles para esa posición desde los 6 metros, tal y como hizo en Irun alternando a Ibai Meoki, Guillermo Fischer y Héctor González.

QUIQUE DOMÍNGUEZ

"el equipo está animado"

Entrenador. Quique Domínguez asegura que sus jugadores se encuentran animados para el partido ante el Benidorm, "uno de esos equipos que ha ido claramente a más durante la temporada". Tras caer el pasado sábado frente al Bidasoa, Domínguez reconoce que tuvieron su sesión de "terapia", con la "ilusión y ambición" de hacer un buen partido hoy. Además, cree que el equipo "tiene una gran capacidad de lucha y de esfuerzo para sobreponerse a las dificultades que van surgiendo", como las lesiones. "Creo que tenemos armas para suplirlas", constata.