Después de 37 días en el dique seco, recuperándose de una lesión, Aitor García volvió este sábado a vestirse de corto y a saltar a la pista. El pivote navarro, de 20 años, jugó sus primeros minutos ante el Ángel Ximénez Puente Genil, un partido que acabó en derrota para el Helvetia Anaitasuna (32-31), poniendo así fin a una racha de cuatro partidos invicto.

Aitor García se lesionó durante un entrenamiento antes de enfrentarse el 20 de febrero al Bidasoa Irun. Aunque en un principio se pensó en una lesión muscular sin mucha gravedad, las pruebas determinaron que el internacional Júnior sufría un desgarro del tendón común isquiotibial sin desinserción. Esto se ha traducido en más de un mes de recuperación, tiempo en el que García se ha perdido los encuentros ante Bidasoa, Guadalajara, Benidorm, Cisne y Villa de Aranda.

Su reaparición se produjo finalmente ante el Puente Genil, donde el pivote navarro pudo anotar además tres goles para su equipo.

PRUEBAS A TORRIKO

El partido ante el conjunto cordobés no sólo dejó el mal sabor de una derrota, sino que tuvo otra consecuencia negativa: la lesión de Ander Torriko. El central de Zumaia se marchó de la pista hacia el minuto 11 de la primera parte cuando, tras realizar una finta, se dañó su rodilla derecha.

Torriko tuvo que abandonar la pista en volandas, ayudado por su compañero Juan del Arco y por Javi García, pivote del Puente Genil. Está previsto que este lunes se someta a una resonancia, para determinar el alcance exacto su lesión.