Helvetia Anaitasuna visita hoy al Liberbank Cantabria Sinfín (17.00 horas) con la inercia ganadora de la última victoria para tratar de vencer a un rival que saldrá a por todas con el objetivo de acercarse a la ansiada permanencia.

Tras vencer a Puerto Sagunto por 33-28, los hombres de Quique Domínguez llegan sin la presión de las cuatro derrotas consecutivas que acumulaban antes de enfrentarse a los valencianos el pasado miércoles.

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, espera un encuentro “duro y difícil” frente a un conjunto que en su pista se está mostrando “fuerte”.

Al respecto ha advertido que en las últimas jornadas Sinfín “ha despegado un poquito” sin conseguir la permanencia de manera matemática, por lo que será un conjunto “peligroso”.

“Me parece que tiene una gran plantilla. Juega francamente bien y es uno de esos equipos que gusta ver con un balonmano dinámico, explotando muy bien el talento de jugadores como Xavi Castro o Nacho Valles”, explica.

Domínguez destaca también la “sólida” defensa de los cántabros que acompaña con una portería “que les está dando mucho, sobre todo con Ernesto, quien está en un gran momento”.

Respecto a la trayectoria reciente de Helvetia Anaitasuna, el entrenador comenta: “Le doy mucho mérito a los dos puntos logrados ante Puerto Sagunto, al esfuerzo que hizo el equipo y a la victoria final, y es evidente que tras ello siempre encaras de otra manera tu próximo choque. Estoy seguro que llegaremos a Santander con ganas de repetir la victoria”.

Por último Domínguez resalta que Helvetia Anaitasuna “siempre está ahí” y en el equipo siempre trabaja por lograr buenos resultados con los que contentar a su afición.

El equipo navarro quiere seguir sumando puntos con el objetivo de escalar posiciones para finalizar la temporada en la mejor posición posible, a pesar de las lesiones que sufre.

En una campaña marcada por los constantes parones competitivos debido a la covid-19, los pamploneses han logrado dejar muy buenas sensaciones con un juego vistoso, alegre y atrevido que incluso llegó a ilusionar con cotas mayores a su hinchada.

Helvetia Anaitasuna ocupa la décima plaza de la Liga Sacyr con 30 puntos y su objetivo es ganar hoy para superar al Valladolid en la tabla en el caso de que pierda ante el Ximénez Puente Genil.

31ª JORNADA

CLASIFICACIÓN