- El Helvetia Anaitasuna comenzó ayer la pretemporada con una charla de Quique Domínguez a sus jugadores, seguida de un paseo de equipo por el centro de la ciudad.

El entrenador del equipo pamplonés convocó a todos sus jugadores disponibles alrededor de las 19.00 horas en el centro de la pista. Tras dar la bienvenida después del parón veraniego, Domínguez presentó la que será su segunda temporada al frente del equipo. Una nueva campaña en Liga Sacyr Asobal, que comenzará a partir del 15 de septiembre, y que recupera el formato de 16 equipos y 30 jornadas.

De por medio más de un mes y medio de preparación "para llegar a la compretición de la mejor manera posible, adaptándonos a la situación de la pandemia", afirmó el técnico de Anaitasuna. "Hemos aprovechado el descanso para desconectar, y estamos con mucha ilusión y ganas de comenzar ya a competir", continuó.

El encuentro de ayer en La Catedral fue también una presentación para las nuevas caras del equipo. No estuvieron presentes los dos fichajes argentinos, Juan Bar y Nicolás Bonanno, que están disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección. Quien sí estuvo presente fue el recién presentado, Arthur Pereira, que conoció a sus nuevos compañeros de plantilla para las próximas campañas en su nueva casa.

Además del fichaje brasileño, un nutrido grupo de canteranos fueron citados ayer, y lo serán también durante toda la pretemporada. "Los porteros del filial Kaki Martínez y Ander Martín, los extremos Adrián Ortiz y Mikel Redondo, los jugadores de primera línea Aitor Albizu y Pedro Casas, además del pivote Martxel, estarán con nosotros desde hoy", informó Quique Domínguez.

Tras la charla grupal, se dirigieron a dar un paseo, una actividad que sirvió como toma de contacto, y que es común en las pretemporadas del técnico gallego, quien el año pasado organizó planes como piragüismo o salidas al monte. Ayer, los jugadores paseron por zonas como el Portal de Francia o el Caballo Blanco.

"Tenemos por delante un mes duro de preparación, con el objetivo de llegar bien para volver a hacer cosas bonitas", comentó el capitán, Carlos Chocarro, quien afronta esta nueva temporada "con ilusión y confianza, porque hay un gran bloque ya construido, con solamente tres retoques que nos aportarán mucho", continuó.

El veterano jugador del Helvetia se encuentra "muy bien física y mentamente", y volverá a ejercer de capitán, "tratando de acoger y adaptar a los nuevos fichajes". "A todos nos gustaría que nos recibiesen bien, por lo que es parte de nuestra labor también; que conozcan bien la ciudad, el club y el grupo para llegar al inicio a tope", finalizó.

Comienza para Anaitasuna una nueva temporada en la que se volverá a apoyar en la cantera, uno de sus pilares fundamentales. El claro ejemplo de que es posible subir y quedarse es Ander Izquierdo, elegido jugador revelación de la Liga Asobal la pasada campaña. "El club ha ido creciendo estos años, y la base está dando sus frutos en todas las categorías", comentó el joven navarro, quien afronta una nueva temporada "con ganas de seguir aprendiendo".

"Tenemos mucha ilusión; esperamos

que no sea una temporada tan atípica como

la pasada"

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

"Hay un bloque ya hecho, con tres retoques que nos aportarán y a los que hay que acoger bien"

Capitán del Helvetia Anaitasuna

"El club ha trabajado mucho la base estos años; está dando resultados

en todas

las categorías"

Jugador del Helvetia Anaitasuna