- La División de Honor Plata femenina de balonmano alcanza este fin de semana la jornada 9 de la competición regular y el líder del Grupo B, el Gurpea Beti Onak, buscará mantener su imbatibilidad y el pleno de victorias.

Las de Miguel Etxeberria, primeras con 16 puntos, reciben hoy en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia (18.00 h) al Kukullaga Etxebarri, sexto clasificado con 10. Aunque se están manteniendo muy fuertes, las jugadoras del Beti Onak no quieren confianzas y saldrán con la misma intensidad demostrada hasta ahora para que los puntos no vuelen de casa.

En su feudo juega también el Loyola, reforzado por su último triunfo en el derbi ante el Helvetia Anaitasuna, que le permitió sumar su segunda victoria de la temporada. El equipo de Alberto Echeverría tendrá la visita (18.00 h) del Loizaga Const. Castro Urdiales, penúltimo en la tabla, con dos puntos.

El que también tendrá el factor cancha a su favor es el Helvetia Anaitasuna. Jugará en La Catedral (16.30 h) ante el Schär Colores Zaragoza, tercero en la clasificación. A pesar de la dificultad del duelo, las de Chema Vives no pierden la motivación ni las ganas en busca de su segundo triunfo de la temporada.

El único de los cuatro representantes navarros de la categoría que se desplaza este fin de semana es el BM Lagunak. El conjunto de David Carvajal, que viene de perder precisamente ante el Schär, tendrá una complicada salida a la pista del segundo, el Grafometal La Rioja (17.00 h). Un reto difícil, pero no imposible.

Jornada 8