Helvetia Anaitasuna volverá a las canchas ante el Abanca Ademar León (19:00 horas, Navarra TV+LaLigaSportsTV) tras más de dos semanas sin poder competir debido a los casos en covid-19 surgidos en el conjunto navarro.

Los de Quique Domínguez disputaron su último choque frente al Barcelona en el Palau el 10 de noviembre, día en el que Anaitasuna plantó cara a los culés durante gran parte de los 60 minutos, a pesar de la derrota final por 38-30.

Tras ello, la mala suerte se cebó con la plantilla. Seis jugadores dieron positivo en covid-19, por lo que Anaitasuna se vio obligado a pedir el aplazamiento de los partidos contra Iberquinoa Antequera y Unicaja Banco Sinfín.

La entidad pamplonesa pidió también trasladar a otra fecha el partido de mañana debido al poco tiempo para preparar la cita en condiciones, algo finalmente denegado por la Federación.

El técnico gallego de Anaitasuna ha avisado de la "calidad y el potencial" que atesora su rival, un club que ha visto transformada su plantilla con más de 10 nuevas incorporaciones, algo que ha influido en el comienzo algo irregular de los chicos de Manolo Cadenas.

Anaitasuna deberá estar muy atento a los rápidos movimientos de Gonzalo Pérez Arce, extremo derecho que actualmente se sitúa en la primera posición de máximos goleadores de la Liga Sacyr Asobal con 83 tantos. Los Chocarro, Ganuza y compañía deberán anticiparse a su oponente y no dejarle correr, algo que hace a la perfección.

"Hemos puesto el foco en el choque, yendo a lo esencial, sabiendo que tenemos cuatro sesiones y que tenemos que optimizar el tiempo de trabajo. Hay varios jugadores que paran más tiempo que el resto en los entrenamientos", ha indicado Domínguez.

Por todo ello, Anaitasuna tendrá la misión de volver a dar la talla con varios jugadores que no estarán al 100% ante un Ademar con grandes jugadores que tratará de volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida a manos de Bada Huesca.

Anaitasuna ocupa la 12ª posición con 9 puntos con dos partidos aplazados, mientras que el equipo castellano está en la 10ª plaza con 10 unidades.