LOGROÑO LA RIOJA Jorge Pérez (p), Javier Rodríguez, Ángel Rivero (6), Antonio Serradilla (2), David Cadarso (1), Ismael El Korchi (4), Mario Dorado (1p), Markelau (p), Oleg Kisselev (2), Leonardo Dutra (3),Tomás Moreira (1), Eduardo Ortiz, Leonardo Almeida (1), Agustín Casado (6), Álex Rubiño (1) y Ernesto Goñi.

HELVETIA ANAITASUNA Juan Manuel Bar (p), Álvaro Gastón (3, 2p), Martín Ganuza (2), Carlos Chocarro, Juan Del Arco (1), Bonano, Adrián Ortiz, Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Héctor González (6), Martxel Agorreta (2), Xabier Etxeberría, Aitor García (3), Marcos Cancio (p), De Souza (4, 2p) y Aitor Domingo (2).

Goles 4-1, 4-3, 8-5, 10-7, 14-8, 17-13 (descanso); 18-13, 21-15, 25-16, 27-19, 27-21 y 28-24 (final).

Árbitro Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a los locales Javier Rodríguez, Oleg Kisselev e Ismael El Korchi; y a los visitantes Héctor González, Aitor García y Nicolás Bonano.

Pabellón Palacio de los Deportes de La Rioja. Unos 700 espectadores.

- El BM Logroño consiguió un cómodo triunfo ante el Helvetia Anaitasuna en un partido en el que fue claramente superior, gracias a la inercia de juego efectivo que mantiene desde hace semanas, y estuvo siempre por delante en el marcador.

El partido comenzó de cara para los riojanos gracias a una gran defensa, que supo cortar muchos ataques rivales, y a un buen acierto ofensivo, con lo que tomo pronto la delantera (4-1). El conjunto pamplonés se vio superado durante muchos minutos, pero cerca del ecuador del primer tiempo empezó a atacar con más decisión, con lo que se acercó en el marcador (7-5)

Pero entonces el Logroño, de la mano en defensa de Ángel Rivero, dio un arreón al partido, secundado por Agustín Casado en ataque y por Jorge Pérez en la portería; con ellos el marcador reflejó 13-7 en el minuto 23 y el partido casi terminó, porque desde entonces el conjunto de Logroño se dedicó a administrar su renta, para mantener una diferencia aceptable al descanso (17-13) y siguió igual en el inicio del segundo tiempo.

El Helvetia Anaitasuna trató de reaccionar con un ritmo más rápido que antes, pero le salió mal por el buen nivel de Jorge Pérez en la portería riojana, con lo que pronto el equipo navarro se encontró más atrás que antes (21-14).

Con todo decidido, Logroño apostó por controlar el ritmo de juego y rompió la moral del Anaitasuna, que sólo en la recta final, al bajar su ritmo el Logroño, acortó distancias, sin inquietar el triunfo local.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Helvetia Anaitasuna-Herol Nava

Torrelavega-Puente Genil

Benidorm-Bidasoa Irun

Valladolid-Granollers

Bada Huesca-Cuenca

Antequera-Unicaja Sinfín

Barça-Ademar León

Morrazo Cangas-Logroño La Rioja