La hora de la verdad

Alemania es el último obstáculo de España para la lucha por las medallas (20.30)

14.12.2021 | 00:13
Las jugadoras españolas, en plena celebración. Foto: Efe

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, tratará de dar hoy (20:30) el último paso hacia la lucha por las medallas con un triunfo sobre Alemania, en un encuentro de cuartos de final al que las Guerreras llegan pletóricas de moral. Superadas con pleno de victorias las dos primeras fases del torneo el conjunto español afronta la hora de la verdad, los cuartos de final, un encuentro a todo o nada que marcará la divisoria entre una notable actuación y el éxito absoluto.

Una delgada línea que España tratará de franquear apelando, una vez más, a su solidez defensiva, el pilar sobre el que las de José Ignacio Prades han cimentado sus seis triunfos consecutivos en el campeonato. El técnico español no ha dudado, incluso, en recurrir a una defensa individual, como la que Carmen Martín realizó sobre la brasileña Bruna de Paula, sin olvidar las distintas combinaciones en el eje central, donde Eli Cesáreo, Kaba Gassama, Irene Espínola y Ainhoa Hernández dotan de diferentes matices al entramado defensivo. Todo ello respaldado por la sobresaliente actuación de las guardametas Merche Castellanos y Silvia Navarro, que contabilizan más de un 40% de paradas en el torneo.

Más irregular se ha mostrado el conjunto español en ataque donde ha combinado momentos de brillantez, cuando ha podido dotar de velocidad a su juego de transición, con otros en los que se ha visto lastrado por las pérdidas de balón.

noticias de noticiasdenavarra