Chocarro y Gastón, los incombustibles

23.03.2022 | 00:42
Etxeberria (i), Chocarro y Gastón celebran el pase a la final copera en la cita de 2016.

Han jugado todas las finales coperas desde 2014, y Etxeberria sólo se ha perdido una por lesión

mucho ha cambiado el Helvetia Anaitasuna desde que hace ocho años disputara su primera fase final de la Copa del Rey. En este tiempo el ir y venir de jugadores ha sido constante, el proyecto se ha ido construyendo paso a paso, aunque manteniendo siempre su filosofía de equipo de cantera combinado con la incorporación de jugadores que se han ido acoplando al grupo.

Sin embargo, hay tres nombres que no han variado desde aquel debut copero de 2014 en Pamplona y todos, casualmente, inquilinos de la misma demarcación. Se trata de los extremos navarros Carlos Chocarro, Xabier Etxeberria y Álvaro Gastón.

Los tres se han convertido en columna vertebral del Helvetia durante todo este tiempo, aportando estabilidad a un puesto con claras raíces en la base y que, paulatinamente, ve aparecer a nuevas promesas.

Chocarro (29/07/1985), que atraviesa un gran estado de forma y esta temporada ha aparecido varias veces en el equipo ideal de la jornada, ha disfrutado de la experiencia copera en todas las ediciones disputadas por el conjunto pamplonés. En la última, hace dos años en Madrid, lo hizo además luciendo brazalete de capitán por primera vez, tras coger el testigo de Miguel Goñi. Junto a él, Álvaro Gastón (27/08/1993) ha estado igualmente presente en todas las fases finales de la Copa desde hace ocho años. Su compañero en el extremo derecho, Xabier Etxeberria (8/10/1991) también ha sido un fijo en las citas coperas salvo en la última en Madrid, donde viajó, pero no pudo disputarla al arrastrar una lesión.

al detalle

Los tres, extremos. Chocarro, Gastón y Etxeberria ocupan la misma demarcación, el extremo, un puesto muy consolidado en los últimos años en Anaitasuna. El capitán del equipo navarro, que disputó la edición de 2020 luciendo brazalete por primera vez, ocupa el extremo izquierdo; Gastón y Etxeberria, por contra, despliegan sus habilidades desde el extremo derecho.

noticias de noticiasdenavarra