- El entrenador del Barça, Carlos Ortega, que a partir de mañana afrontará en Antequera su primera Copa en el banquillo azulgrana, admite que “sobre el papel” su equipo es favorito para ganar la competición, si bien subraya que sus jugadores deben “tener el máximo respeto a los rivales, porque en la Copa, a un partido, cualquiera te puede ganar”. Además, teme que al equipo le pase factura el esfuerzo de las últimas semanas: “Mis jugadores están muy cansados”.

“El hecho de que la Copa sea en Antequera es muy especial para mí, porque soy de Málaga, estuve muchos años como entrenador del Antequera y tengo muy buenos amigos allí”, comentaba Carlos Ortega.

Nacido en Málaga, debutó como jugador con los Maristas Málaga, donde estuvo 4 temporadas (1990-1994) para fichar por el Barça, donde jugaría 11 campañas (1994-2005). Tras su retirada como jugador, debutó como entrenador en el Antequera, donde estaría 6 años (2005-2011).

En su primera temporada quedó campeón de la División de Honor B, ascendió al equipo a la Liga Asobal y en la temporada 2007-2008 acabó octavo en la primera vuelta y se clasificó para la Copa del Rey de Zaragoza, cayendo en cuartos de final ante el BM Ciudad Real (32-20).

La segunda oportunidad copera para el Antequera fue en la campaña 2009-2010, en la primera ocasión en que la ciudad malacitana acogió el evento.

En los cuartos de final fue superado por el Reyno de Navarra (32-29). El campeón de esa edición fue el Barça.

Respecto a lo que hay en juego, Carlos Ortega comentaba: “Ttodos los títulos son importantes y la Copa del Rey es el segundo título más importante de España. Gané cuatro Copas como jugador y me hace mucha ilusión ganarla ahora como entrenador”.

“Gané cuatro Copas como jugador y me hace mucha ilusión ganarla ahora como entrenador”

Técnico del FC Barcelona.