Las selecciones navarras de infantil y juvenil femeninas han conseguido este jueves la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se celebra en varias localidades de la zona del Mar Menor, en la Región de Murcia.

Las infantiles, dirigidas por Miguel Etxeberria, se han impuesto a Castilla y León por 25-13, en un partido donde la primera línea navarra June Aginagalde ha sido la máxima goleadora del encuentro con siete tantos.

El equipo navarro, tras completar un brillante torneo, cayó en semifinales ante Catalunya, pero finalmente se han podido colgar su tercera medalla consecutiva en un CESA después de los oros obtenidos en Cantabria en 2020 y en Valladolid en 2019.

En cuanto a la selección juvenil femenina, a los mandos de Sergio Moracho, su victoria frente a Cantabria por 27-30 este jueves le permite subir también al podio del torneo. Los 11 goles en el encuentro de la internacional del Helvetia Anaitasuna Uxue Morentin han contribuido en gran medida al triunfo del combinado foral, que en la anterior edición de 2020 consiguió la cuarta plaza, después de sumar una medalla de plata con anterioridad.

El balonmano femenino navarro está cosechando un gran éxito en este Campeonato de España de Murcia y la guinda puede llegar este jueves, además, si la selección cadete vence en la final a Andalucía.