PAMPLONA. El deportista Sergio Pozos ha resultado galardonado con el premio Valores del Deporte, que otorga el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), al obtener el mayor número de votos por votación popular.

El recientemente proclamado campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado ha recibido 979 votos de 1.935, según informa el Gobierno Foral que recuerda que optaba al galardón junto con Ardoi Natación, Antonio Bazán y Eduardo Prieto.

Pozos compite bajo el amparo del equipo Ibili Kirolak de Pamplona en categoría MH3, debido a su paraplejia, y es el único corredor de esta categoría en puntuar en todas las carreras.

Su lesión se produjo el 6 de septiembre de 2012 en un accidente laboral al caerse desde un andamio y su primer contacto con una handbike tuvo lugar durante su estancia en el hospital de parapléjicos de Toledo, en el que estuvo ingresado 5 meses.

Su meta para la temporada 2019 será obtener buen resultado en el campeonato de España y así poder acceder a participar en una prueba de la copa del mundo.

Además de esta categoría, el pasado mes de enero se fallaron otras diez categorías de los Galardones del Deporte.

Como mejor deportista masculino fue reconocido el waterpolista Alberto Munárriz; mejor deportista femenina, la baloncestista María Asurmendi; mejor equipo femenino, Osés Construcción Fundación Baloncesto Ardoi y mejor equipo masculino, Aspil Ribera Navarra de fútbol sala.

El premio de mejor técnico ha sido para Patxi Morentin; mejor federación, Federación Navarra de Gimnasia; mejor club, el Club Tenis Pamplona; mejor proyecto innovador, el Psicobasket Ardoi; Mejor servicio deportivo municipal-mancomunidad, Ayuntamiento de Viana; y Empresa más destacada en el patrocinio de actividades deportivas, Aspil Grupo APEX.

Los Galardones del Deporte se entregarán el próximo 13 de febrero en un acto institucional que se celebrará en el Baluarte, a las 19 horas.