PAmplona - Eusebio Unzué, gerente del Movistar, voloraba de manera muy positiva la presencia de la Itzulia en la comunidad foral. Eso sí, avisó de que hay que tener precaución con el diseño de las pruebas. “Somos los primeros interesados en que el ciclismo sea lo más espectacular posible, pero hay que convivir un poco entre espectáculo y riesgo. Es verdad que hoy ha habido algunos momentos que han tenido riesgo pero ha respetado el tiempo y al final ha sido bonita e interesante. Ha sido un esfuerzo del Valle de Egüés”, destacó.

Unzué repasó la actualidad de su escuadra, donde las figuras están ya pensando en las grandes vueltas del calendario. Uno de los atractivos de la Itzulia iba a ser Marc Soler, pero sufrió una caída en la Volta. “Era el objetivo de Marc Soler, se nos cayó en Catalunya y nos ha privado de tenerlo aquí. Mikel ha llegado bien, pero no está aún lo suficientemente bien para que la victoria esté a su alcance”, manifestó.

Landa tiene la mirada puesta en la ronda italiana, donde llegará en su momento de máximo esplendor físico. “Su verdadero objetivo es que la Vuelta al País Vasco le sirva para coger ese estado de forma, porque la lesión le ha privado de llegar en condiciones. El objetivo es llegar bien al Giro”, dijo el gerente del equipo telefónico.

Unzué se mostró muy contento de que la Itzulia llegara a Pamplona y que los aficionados pudieran disfrutarla. “El hecho de estar aquí en la llegada, el paso por Pamplona... tantos sitios familiares. Estamos encantados de que disfrute la afición navarra”, destacó y agregó: “El ciclismo tiene todo esto. La decoración que hacen los organizadores, toda esta meta, todo este paso por Egüés y Pamplona. Esto es muy bonito”. - I.M.