pamplona - El Caja Rural-Seguros RGA participará en la próxima edición de la Vuelta a España. Unipublic, empresa encargada de la organización del evento, hizo públicos ayer los cuatro equipos invitados a la carrera y entre ellos se encontraba, por octavo año consecutivo, la escuadra navarra.

La Vuelta 2019 comenzará el 24 de agosto en Torrevieja (Alicante) y concluirá en Madrid el 15 de septiembre. El Caja Rural buscará como es habitual dar vida a la carrera y tratar de cosechar algún buen resultado, especialmente en la etapa que finaliza en Urdax-Dantxarinea.

No será la única presencia en Navarra de la ronda española, ya que la 12ª etapa saldrá del Circuito de Navarra, tal y como sucedió en 2017.

Gran oportunidad para el Caja Rural, que se podrá medir con los mejores equipos de categoría World Tour. “Se trata de la octava participación consecutiva de Caja Rural-Seguros RGA en La Vuelta, una noticia que ya puede parecer habitual pero que para todo el equipo supone año a año una gran alegría. Esta carrera nos ha regalado muchos de los mejores recuerdos cosechados durante estos diez cursos en el pelotón profesional y, por ello, la ilusión de seguir luchando por crear nuevos se mantiene intacta”, declaró Juan Manuel Hernández, mánager del conjunto navarro.

“Buscaremos formar un ocho de garantías para luchar en todos los frentes, en las fugas de montaña y también en los sprints, para los que nos hemos reforzado este año. Por supuesto, volveremos a dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes ciclistas para que puedan medirse a los mejores del mundo”, concluyó.

Es necesario recalcar que los equipos World Tour participan automáticamente en la cita, reservándose la organización cuatro plazas que han sido ofrecidas a: Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias, Cofidis y Caja Rural-Seguros RGA. - D.N.