PAMPLONA - El domingo día 16 de junio se celebra la decimotercera edición de la carrera no competitiva MTB Sarriguren. La prueba está organizada por el club ciclista KEA. La salida tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Sarriguren a las 9.00 horas. Se prevé que un año más participen en la carrera alrededor de 700 personas.

Los dorsales se pueden conseguir hasta el sábado día 14 y las inscripciones se realizan en la página web www.keamtb.com Los precios son de 25 euros para los no federados y 20 euros para los federados.

La recogida de dorsales será el sábado en la Ciudad deportiva de Sarriguren entre las 17.00 h y 20.00 h o el propio domingo antes de la prueba.

Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica y les llegará a su domicilio gratuitamente un ejemplar de DIARIO DE NOTICIAS.

Una de las principales características de esta prueba es que el recorrido no se repite año tras año sino que, en cada una de las trece ediciones ha sido diferente. La carrera cuenta como en otras ocasiones con dos recorridos, uno corto y uno largo.

La distancia corta es de 40 kilómetros y 820 metros de desnivel y pasa por Tajonar, Andricáin y altos de Badostáin. La organización ha descrito este recorrido como llevadero con algunas subidas tendidas y divertidos caminos. Es una prueba asequible para cualquier aficionado a la BTT y se tarda entre 3 y 4 horas en recorrer.

Por otro lado, la prueba de larga distancia cuenta con 40 kilómetros de distancia y 1.380 metros de desnivel. Está compuesta por un recorrido más exigente que la prueba más corta.

Esta carrera de mountain bike se viene celebrando en el Valle de Egüés, en la localidad de Sarriguren desde 2012.

En esta edición la MTB de Sarrigurren tiene un presupuesto de 26.000 euros y cuenta con el patrocinio y colaboración de Tangori, Gazpi, DIARIO DE NOTICIAS, Cenor, CaixaBank y el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

La organización cuenta este año con 45 voluntarios y personal sanitario. Desde la organización quieren animar a todas las personas aficionadas al mountain bike a que participen en esta prueba no competitiva.