Roglic, tercero en el Giro, no correrá el Tour

FRANCIA | El jumbo visma acudirá a la ronda gala con kruijswick como jefe de filas

09.02.2020 | 14:23
Primoz Roglic.

madrid - El Jumbo Visma contará con el holandés Steven Kruijswijk como líder para la general en el Tour de Francia que comienza en Bruselas el próximo 6 de julio, formación a la que se une el debutante belga Wout van Aert y en la que no figura el esloveno Primoz Roglic, tercero en el Giro.

El Jumbo buscará con Groenewegen, con tres triunfos en el Tour, las victorias de etapa al esprint, un hombre garantía para luchar por el maillot verde en una temporada en la que ya ha ganado en 7 ocasiones.

Kruijswijk, quien finalizó quinto en el Tour 2018 por detrás de Roglic, será la baza para la clasificación general. El holandés lleva una temporada regular con puestos entre los 10 primeros en todas las carreras. Actualmente se encuentra disputando el Dauphiné junto con Van Aert.

Sin duda, las esperanzas de futuro se centran en Van Aert, un joven de 24 años que ya ha destacado en las grandes clásicas de primavera, con podio en la Strade Bianche y E3 y sexto en la Milán San Remo. En la disciplina del ciclocrós ha obtenido tres títulos mundiales.

La formación presentará un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores. Van Aert, Mike Teunissen y Amuund Jansen trabajarán en los días llanos y ondulados; para las cronos llevará la responsabilidad Tony Martin y en montaña Laurens de Plus, quien abandonó en el Giro, será el hombre clave para Kruijswijk.

El Jumbo-Visma para el Tour de Francia estará compuesto por Dylan Groenewegen, Steven Kruijswijk, Mike Teunissen, Amund Jansen, Tony Martin, George Bennett, Wout van Aert y Laurens de Plus. - Efe