Madrid - Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Ineos) se convirtió ayer, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética. Bernal consigue, de esta manera, su segunda ronda por etapas World Tour tras triunfar, el pasado mes de marzo, en París-Niza. Con esta victoria, el colombiano se postula como serio aspirante al Tour.

El campeón del mundo contrareloj Rohan Dennis (Bahrein), que ha sorprendido por sus grandes actuaciones en montaña durante esta vuelta, atacó en la última ascensión del día intentando destronar al colombiano del Team Ineos. Sin éxito en su embite, Dennis se tuvo que conformar con una meritoria segunda posición. El tercer puesto de la general fue para el alemán Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

La última jornada estaba compuesta por tres puertos de categoría especial: Nufenenpass (13.3km al 8.5% de pendiente media), San Gotardo (12.1km al 7.4%) y Furkapass (11.5km al 7.7%). Los colosos sentenciaron la carrera suiza en un corto recorrido de 101 kilómetros.

Hugh Carthy, del Educatión First, logró una poderosa victoria en solitario en la última etapa. El británico, cabeza de carrera durante la mayor parte de la jornada, consiguió aguantar el embite final de los hombres de la clasificación general y levantó los brazos en la localidad de Ulrichen. - Efe

CLASIFICACIONES

Etapa

1. Hugh Carthy (GBR/EF)3:01:49

2. Rohan Dennis (Aus/Bahrein) a 1:02

3. Egan Bernal (Col/Ineos) mt

4. Mathias Frank (Sui/AG2R) a 1:52

5. Simon Spilak (Esl/ Katusha) mt

General

1. Egan Bernal (Col/Ineos)27h43’10” 00”

2. Rohan Dennis (Aus/Bahrein) a 19

3. Patrick Konrad (Ale/Bora)a 3:04

4. Tiesj Benoot (Bel/ Lotto Soudal)a 3:12

5. Jan Hirt (Che/Astana) a 3:13