madrid - Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, volvió el pasado fin de semana a la senda de la victoria en la Ruta de Occitania y este domingo, en su tierra murciana, tratará de conducir al Movistar a la conquista del título nacional. A los 39 años, el reto del Bala es de los que le hacen ilusión a pesar de que ya tiene en su palmarés tres maillots con la bandera de España.

Con la lesión que le impidió ir al Giro olvidada y tras 15 días de concentración en altura, Valverde mostró en Occitania un aspecto físico más afilado que nunca y con sensaciones renovadas tras el empacho de compromisos que conlleva ser campeón del Mundo ahora apunta alto, como siempre.

Para empezar, Valverde llega “bastante bien” para afrontar la prueba en ruta del Campeonato de España que tendrá lugar el domingo entre Los Alcázares y Murcia, con un recorrido de 194,9 kilómetros.

Movistar pondrá en la carretera a Valverde, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Lluis Mas, Antonio Pedrero, Eduard Prades, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Rafa Valls y Carlos Verona.

batalla por la crono Jonathan Castroviejo (Ineos) y Luis León Sánchez (Astana) lucharán este viernes en Yecla por el honor de ser el primer corredor en la historia en alcanzar cinco títulos de España contrarreloj. Ambos candidatos poseen en su palmarés cuatro títulos de campeón de España contrarreloj. - Efe