Pamplona - El equipo navarro, desde 2011 patrocinado por Movistar, volverá a disputar una nueva edición de la carrera más prestigiosa y popular del ciclismo. Nairo Quintana y Mikel Landa serán de nuevo los encargados, en esta edición, de intentar conseguir la octava Grand Bouclé para el equipo de Unzué.

La andadura de Abarca Sports en el Tour comenzó bajo el soporte de la empresa de aluminios Reynolds. En aquel periodo, entre 1980 y 1989, Pedro Delgado logró la primera victoria del equipo en 1988. El segoviano consiguió un triunfo histórico ante Steven Rooks y Fabio Parra.

Tan solo tres años tuvo que esperar la afición navarra para conseguir un nuevo triunfo. Bajo el patrocinio del banco Banesto, Miguel Induráin comenzó, en 1991, la etapa más brillante de la escuadra con su primer triunfo en la carrera francesa. Otros cuatro Tours consecutivos logró el de Villava, pasando de esta forma a ser uno de los ciclistas más laureados de la carrera. Tan solo otros tres ciclistas han conseguido alzarse en París con el maillot amarillo en 5 ocasiones.

Tras la última victoria de Induráin en 1995, la estructura de Unzué tuvo que esperar más de una década para lograr una nueva victoria en los Campos Elíseos. En una edición loca y por descalificación de Floyd Landis, el gallego Oscar Pereiro puso en lo más alto al Illes Balears.

Desde aquella victoria, 12 ediciones han pasado sin conseguir el triunfo absoluto en el Tour. La edición más destacable de esta era se produjo en 2015, año en el que Nairo Quintana y Alejandro Valverde secundaron a Chris Froome en el podio de París. - Saúl Iráizoz