Madrid - Tras la victoria, Julian Alaphilippe se mostró “muy contento” por el triunfo que acababa de conseguir. “Aunque pensaba que se haría algún grupito en la cota que se jugase la victoria de etapa, subía tope y me quedé solo delante”, afirmó el clasicómano francés. De la misma forma, el triunfador de la tercera etapa declaró haber reconocido estas etapas antes del Tour. “Sabía cómo era el final y tenía la sensación de que podía llegar, aunque fuese solo a la linea de meta”. Sin embargo, de no haberse destacado en la última cota, Alaphilippe tenía un plan B. “Podía esperar e intentar lograr el triunfo al esprint”, aseguró el explosivo corredor.

Aunque Alaphilippe no imaginaba vestirse de amarillo amarillo antes de la etapa, la buena contrarreloj por equipos de anteayer dejó en una buena posición al corredor francés antes de la jornada de ayer.

Alejandro Valverde, corredor de similares características a las de Alaphilippe, aseguró sentirse sorprendido por la actuación del corredor del Decuninck. “La verdad es que no me esperaba que Alaphilippe arrancara tan lejos. Ha hecho un final fantástico y hay que darle la enhorabuena”.

Valverde aseguró que iba bien colocado en la última cota, pero se quedó relegado. “Era un final explosivo, iba bien colocado de cara al esprint hasta la última curva, antes de entrar en el repecho me he ido para atrás, sobre el puesto 20, con lo que ya era imposible meterse a disputar”, aseguró el murciano.

Nairo Quintana, por su parte, se mostró satisfecho tras la etapa. “Hemos corrido adelante, bastante juntos en el equipo, la idea era salvar estos días tan nerviosos y peligrosos”, dijo el ciclista del Movistar. “Teníamos el objetivo de meternos en los cortes y cuando se ha producido uno, se ha metido Mikel Landa y yo me he quedado guardando la posición. En la etapa de hoy había montañas muy cortas, la gente potente va fuerte y eso hace que se fraccione el grupo y sea más fácil rodar”, señaló el colombiano.

Quintana se protegió rodando en la parte delantera del pelotón, lo que le llevó a sumar algún punto en la clasificación de la montaña. “No se sabe más adelante lo que va a pasar. Estoy bien y trato de librar estos días”, finalizó el boyacanense, que tendrá su primera oportunidad de recortar tiempo a partir de la etapa de jueves con una jornada de alta montaña. - Efe