Pamplona - El equipo Fundación Lintxu, apeado de su participación en la 33ª Vuelta a Pamplona que comienza hoy en Mutilva, mostró, a través de una nota de prensa, su descontento por la decisión tomada por la dirección del Ermitagaña, organizador de la carrera. “La directiva del club organizador nos ha hecho saber que nuestro equipo no estará presente en la línea de salida de la carrera. Su razón para no inscribirnos en la vuelta es que nuestro club alinea a corredores cedidos y extranjeros”, reza parte del comunicado.

Fundación Lintxu cita en el texto a Diego Sánchez, presidente del Club Ciclista Ermitagaña. “La alegación del máximo representante del Ermitagaña no deja de ser curiosa, ya que a la carrera invita a equipos extranjeros. El señor Sánchez no está yendo en contra de nuestros dirigentes del equipo, juega con la ilusión de chicos de 17 años, que son los realmente perjudicados”, indica Vanesa Sousa, presidenta del Lintxu.

La Federación Navarra de Ciclismo, por su parte, ha negado al Ermitagaña una subvención por no inscribir al Lintxu en la competición.

Ermitagaña se defiende El club organizador de la prueba dio a este periódico su versión sobre lo acontecido. “Lintxu no tiene en su plantilla a ningún corredor navarro, su única vinculación con esta comunidad es la licencia de su equipo. En el ciclismo de Navarra y Euskadi se tiene una filosofía muy clara. Los clubes organizan carreras, ven crecer a sus corredores y corren con los de casa, sin priorizar a los corredores más capaces respecto a los demás”, defendió el presidente de la entidad organizadora. Diego Sánchez recordó que la presencia en la carrera se concede “por invitación”. - D.N.