madrid - La caída múltiple en la que se vieron envueltos, Rigoberto Urán, Hugh Carthy, Víctor de la Parte y Nicolas Roche no slo obligó a la retirada de los corredores en la etapa del jueves. Después de ser traslados al hospital, los corredores citados presentan varias fracturas. El alavés Víctor de La Parte sufre una rotura de escápula y una costilla izquierda. Urán y Carthy tienen la clavícula izquierda rota y serán operados.

Con todo, ese no es problema más acuciante para Urán que permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona, con daños en su pulmón izquierdo provocados por su caída y la fractura de varias costillas.

“Está en observación. Hay que ser prudentes y esperar a que pasen las horas. De momento la lesión de hombro pasa a un segundo plano”, advirtió Juanma Garate, director del Education First.

Ayer también se retiró Tejay Van Garderen como consecuencia de la caída de la sexta etapa. Van Garderen, de 31 años y con 5 participaciones en la Vuelta, tomó la salida con la fractura del dedo corazón de la mano derecha y diversas lesiones que finalmente le han obligado a tirar la toalla. - Efe