Miguel Ángel López: “Ha sido un día tranquilo”

10.02.2020 | 02:10

urdax - El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder de la Vuelta 2019, se mostró confiado en mantener el jersey rojo ante el complicado final de la 12ª etapa en Bilbao, en el que los ciclistas afrontarán tres cortas y duras ascensiones en los últimos kilómetros. "No creo que sufra más en Bilbao de lo que lo he hecho en las etapas anteriores de alta montaña. Normalmente no tengo problemas en las subidas cortas", dijo.

Para el exsaltador de esquí lo importante es haber superado su primer día de líder sin problemas. "Ahora toca descansar y ya veremos qué pasa mañana", señaló.

Después de la dura etapa de Andorra, la jornada de descanso y la contrarreloj individual de Pau, el esloveno explicó que la etapa de este miércoles comenzó "muy rápida, pero una vez que se formó la escapada el día fue tranquilo".

También valoró el "gran trabajo" que durante todo el recorrido de 180 kilómetros entre Donalepeu y Urdax Dantxarinea hicieron sus compañeros de equipo "al frente del pelotón".

"Mi compañero de habitación Tony Martin tiró muchísimo, junto a Lennard Hosftede, que le acompañó en el trabajo en el llano, mientras que Sepp Kuss y George Bennett son más escaladores y Neilson Powless y Robert Gesink más todoterrenos", comentó.

"Ya hemos pasado el día. Ahora toca descansar y ya veremos qué pasa mañana. No creo que sufra más mañana (por hoy) que en la alta montaña; normalmente no tengo problemas en las subidas cortas", subrayó. - Efe

tercer clasificado - El colombiano Miguel Ángel Superman López (Astana), tercer clasificado en la general de la Vuelta, se felicitó por pasar ayer un "un día tranquilo en el pelotón". Indicó, sin embargo, que tuvo que mantenerse "atento y concentrado durante todo el día". "Esta etapa era bastante difícil porque tenía muchos ascensos y descensos y el trabajo del equipo fue para protegerme y evitar problemas", señaló. "Estoy feliz de volver a acumular algo de energía después de una contrarreloj muy difícil como la de Pau", subrayó el corredor colombiano. - Efe

Lo último Lo más leído