Pamplona - Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, valoró positivamente la actuación de su equipo al término de la carrera. “Alejandro nos sigue sorprendiendo, y no es ya que mantenga el nivel de otros años, sino que ha estado si cabe superior al año pasado en las dos Grandes Vueltas que ha disputado”, afirmó.

El técnico navarro se acordó del resto de ciclistas que conformaron la alineación del equipo telefónico. “Nairo ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad. Siempre ha dado todo, y hasta ayer mismo estuvo con opciones de un podio final que se escapó por poco”, indicó sobre la estrella colombiana. “Imanol, Nelson, Rojas y Arcas han sido corredores imprescindibles una vez más, profesionales importantísimos para los resultados obtenidos y autores de ese trabajo satisfactorio, a veces oscuro, pero necesario para cuidar y atender a los líderes”, acuñó. “Pedrero ha vuelto a confirmar su enorme capacidad para aportar al equipo en la montaña y en Marc Soler hemos visto a un corredor preparado para, en un futuro muy cercano, estar a la altura de los mejores en alguna de las Grandes Vueltas”, señaló.

Unzué también apreció la victoria en la clasificación por equipos. “Estoy enormemente satisfecho también por esa clasificación por equipos. “Pienso que la hemos merecido. Ha habido grandísimos conjuntos contra los que pelear en esta carrera, sobre todo el Jumbo-Visma de Roglic y un Astana realmente potente”, concluyó. - Efe/D.N.