PAMPLONA. El equipo Fundación Euskadi confirmó este martes que ha recibido la aprobación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que la próxima temporada formará parte de la categoría Continental Profesional, la segunda división del ciclismo profesional.

"Tras recibir la aprobación de la UCI la Fundación Ciclista Euskadi ya ha confirmado a sus socios que formará parte de la nueva categoría UCI ProTeam. En las próximas semanas daremos más detalles sobre los aspectos deportivos y sociales del proyecto", anunció la entidad vasca.

La Fundación Euskadi, presidida desde 2017 por el corredor alavés Mikel Landa, es una de las 17 escuadras confirmadas por la UCI para 2020 en esta segunda categoría en las que también aparece el Caja Rural y no se encuentra, como ya se conocía, el Euskadi-Murias, que desaparecerá al final de esta campaña.

Este salto a la división Continental Profesional permitirá al equipo vasco disputar por invitación las principales carreras del calendario nacional como la Itzulia o la Vuelta a España.