Madrid - Imanol Erviti, navarro del Movistar Team, fue premiado el miércoles por The League of Gregarious, movimiento impulsado por el excorredor Luis Pasamontes, en su gala anual celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En el mismo acto fueron premiados también el actor, presentador y deportista Santi Millán y el empresario David Alba. Estos galardones otorgados por el club The League of Gregarious reconocen el esfuerzo, compromiso, solidaridad y lealtad en diferentes ámbitos.

Imanol Erviti recibió el premio “por ser un referente en el pelotón internacional y un ciclista imprescindible para el excampeón del mundo en ruta Alejandro Valverde”.

Santi Millán recibió premio el Gregarious 2019 por ser un gregario incansable en su lucha contra la enfermedad rara de Dent. The League of Gregarious es un movimiento que fusiona la pasión por la bici con el networking, una manera de disfrutar del deporte siempre con los valores de los gregarios como modelo.

15 años de profesional Imanol Erviti Ollo nació en Pamplona hace 36 años y acaba de terminar su 15ª temporada en profesionales, siempre en el mismo equipo, el actual Movistar. En estos años, por sus grandes dotes de gregario, ha participado en 23 grandes vueltas (un Giro, diez Tours y 12 Vueltas), así como en siete Mundiales y unos Juegos Olímpicos. El trabajo para sus líderes no le ha impedido ganar dos etapas en la Vuelta y ser 7º en el Tour de Flandes 2016 y, una semana después, 9º en la París-Roubaix. - E.P.