ALCOBENDAS. El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, recalcó "la ilusión" con la que afrontan la nueva temporada 2020, en la que espera que llegue "el momento" tanto de Marc Soler como de Enric Mas y la que uno de los objetivos que no tengan que "echar en falta" a los ciclistas de nivel que se han ido como Nairo Quintana, Richard Carapaz y Mikel Landa.

"La ilusión se tiene cuando hay muchas novedades, muchas caras nuevas, que ahora hay que ponerlas en marcha con motivación. Hay chicos con mucha calidad y la clase media del equipo también está creciendo año a año", recordó Unzué tras la presentación este jueves de los equipos masculino y femenino.

De todos modos, tiene claro que "ha llegado el momento de Marc Soler y Enric Mas, de que piensen en cosas más importantes". "Tienen que aprender definitivamente a correr como líderes, con esa responsabilidad, y es la idea con la que partimos en 2020", advirtió.

Sobre el balear y sus opciones para el Tour de Francia, Unzué pidió "relativizar todo". "Tiene que seguir descubriendo el Tour, que es una carrera que obliga a tener una gran experiencia e ir adquiriéndola, y por otro lado ya le hemos visto hacer cosas interesantes. Su regularidad es un aval importante y estamos para ayudar a que progrese y que un día estemos en condiciones de poder optar a la victoria del Tour", comentó.

"Es lógico que se piense que el equipo se ha debilitado, pero el objetivo es que según pase el año no tengamos que echarlos en falta", añadió el navarro sobre las marchas de Quintana, Carapaz y Landa. En este sentido, el manager general celebra tener a un veterano como Alejandro Valverde, cuya "experiencia" les tiene que servir "para ponerla al servicio de todos los chavales que seguro que harán un Máster con él".

Preguntado por los recorridos de las tres 'grandes', Unzué reconoció que tanto el Giro como la Vuelta mantienen "la línea de carreras imprevisibles con recorridos en los que suele pasar de todo", mientras que el Tour, "que antes era más previsible, ha hecho un recorrido muy diferente pasando por terrenos de Francia que entrañan gran dificultad". "Nos va a ayudar a ver un Tour diferente al de otros años", admitió.

Durante la presentación del Movistar Team, se desvelaron imágenes del documental de seis capítulos 'Inside Movistar Team 2019', entre ellas la emoción de Quintana al anunciarle al equipo su marcha. "Estuvo emocionado en su despedida porque había muchos compañeros que le ayudaron a confeccionar ese gran palmarés que tiene en ocho años con nosotros", recalcó Unzué.

Finalmente, también celebró el crecimiento del equipo femenino. "Lo mejor es verlas a todas crecer, progresar y que estén cada vez más ilusionadas. Hemos traído un grupo de extranjeras con experiencia para que sigan creciendo nuestras corredoras españolas. En nuestro equipo no tenían tanta experiencia y creo que es un aliciente más para que la estructura femenina siga dando pasos. Es muy agradable ver como se consolida el proyecto y lo ilusionadas que están", sentenció. EP