Almería – El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) logró ayer su segundo triunfo consecutivo en la Clásica de Almería, al vencer en el masivo esprint final al danés Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) y al italiano Elia Viviani (Cofidis).
La prueba almeriense inauguraba el calendario de carreras de un día de la nueva Pro Series y se celebrado a lo largo de un recorrido de 187 kilómetros con salida y llegada en Roquetas de Mar (Almería).
Joan Bou (Fundación Euskadi-Orbea), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA), los portugueses Ricardo Vilela (Burgos BH) y Daniel Viegas (Kometa Xstra) y el danés Rasmus Quaade (Riwal Readynez) protagonizaron la escapada del día, que el pelotón controló sin dejar que superara los tres minutos de ventaja.
A 50 kilómetros de la meta, ya con un perfil totalmente llano, el pelotón alcanzó a los fugados y Ackermann fue el más rápido, para convertirse en el primer ciclista que ganar dos ediciones consecutivas e igualar los dos triunfos de Massimo Strazzer (1997 y 2002).
CLASIFICACIÓN
1. Pascal Ackermann (ALE/Bora) 4h.24:04
2. Alexander Kristoff (NOR/UAE Emirates) m.t.
3. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.
4. Danny van Poppel (NED/Circus-Wanty) m.t.
5. Luka Mezgec (SLO/Mitchelton-Scott) m.t.
6. Amaury Capiot (BEL/Vlaanderen-Baloise) m.t.