- Después del parón obligado por la pandemia de covid-19, el Caja Rural-Seguros RGA volvió a reunirse ayer para el inicio de una concentración que durará ocho días, hasta el próximo 5 de julio, con el objetivo de preparar la carrera prioritaria de esta temporada, la Vuelta Ciclista a España, que se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

El equipo navarro inició ayer la vuelta al trabajo de equipo a las seis de la tarde, hora en la que estaban convocados 15 de los 21 ciclistas en el hotel Bed4U de Pamplona, que será el refugio durante estos días, desde donde se desplazarán para llevar a cabo los entrenamientos de siete de las ocho primeras etapas de La Vuelta.

Hoy tendrá lugar la primera jornada de trabajo, pero antes de salir a la carretera, representantes del equipo visitarán a San Fermín en la iglesia de San Lorenzo en un acto en apoyo de la iniciativa del pañuelico solidario.

Será a partir de las diez de la mañana cuando el equipo comenzará a rodar y hará el reconocimiento de la segunda etapa de la carrera, de 151 kilómetros, prevista para el 21 de octubre, con salida en Pamplona y final en Lekunberri, en la que subirán el Guirguillano, Urbasa y San Miguel de Aralar.

Mañana el equipo se desplazará hasta Irún, donde realizarán la etapa inaugural de La Vuelta del 20 de octubre, de 171 kilómetros, con salida en la localidad fronteriza y final en el alto de Arrate. Una jornada en la que, junto a Arrate, los ciclistas subirán tres puertos de montaña más: Udana, Kanpazar y Karabieta

El miércoles el Caja Rural tiene previsto realizar la tercera etapa de La Vuelta, con salida en la localidad navarra de Lodosa y final en la Laguna Negra, una etapa de 164 kilómetros.

Al día siguiente, y tras pasar la noche en Soria, el equipo realizará la cuarta etapa entre Garray y Ejea de los Caballeros, una jornada de 190 kilómetros en un recorrido llano. Posteriormente, el equipo regresará a Pamplona para continuar con la concentración.

El viernes 3 de julio es el día elegido para la etapa aragonesa, quinta de La Vuelta, entre Huesca y Sabiñánigo, de 185 kilómetros y con tres puertos de montaña.

El sábado será el turno de la octava etapa de la ronda española, que se disputará entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, en una jornada de 164 kilómetros.

El domingo, como punto y final de la concentración de pretemporada, el Caja Rural hará el reconocimiento de la séptima etapa, entre Vitoria y Valdegobia, de 160 kilómetros y con dos ascensiones a Orduña