La marcha cicloturista Quebrantahuesos de 2020, que había sido aplazada al 19 de septiembre, ha sido cancelada definitivamente por la incertidumbre provocada por la pandemia, según anunciaron ayer los organizadores en un comunicado. La organización instó a esperar al 2021 “para poder celebrar un 30º aniversario con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente la Quebrantahuesos”.

Los organizadores aseguraron que han intentado “por todos los medios” poder llevar a cabo la QH este septiembre, pero han considerado que la mejor decisión es cancelar la edición de este año y dar la oportunidad a todos los inscritos de “disfrutar plenamente” de la marcha cicloturista en 2021. La trigésima edición se celebrará el 19 de junio de 2021.

Miembros de la organización han mantenido reuniones con las autoridades nacionales, francesas, aragonesas y locales con el fin de encontrar la mejor solución. La organización, formada conjuntamente por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, agradeció a los participantes, voluntarios, vecinos, fuerzas del orden público y seguridad “su comprensión” y les invitaron a encontrarse en 2021 para celebrar el 30º aniversario de la marcha en condiciones.