- La organización de la Clásica Féminas de Navarra-Emakumeen Nafarroako Klasikoa comunicó oficialmente que posee los PCR negativos de las ciclistas y miembros del cuerpo técnico de los equipos que ayer tomaron la salida en la carrera, quedando excluidos aquellos que no habían presentado los test.

A través de un comunicado, la organización afirmó que de esa manera “cumple de forma escrupulosa con el protocolo sanitario y de seguridad marcado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra”, al tiempo que está “en permanente contacto con los máximos responsables médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”. En la prueba, que ayer marcó el regreso a la competición del pelotón femenino, participaron únicamente los equipos que presentaron los PCR negativos de sus miembros, quedando excluidos los que no presentaron dicho certificado.

La organización informó asimismo de haberse puesto en contacto “con la Clínica Universidad de Navarra para agilizar los trámites de las pruebas PCR para los equipos excluidos que deseen someterse a ellas y así poder participar en la carrera de mañana (por hoy)”. Por otra parte, explicó que “el equipo CCC-Liv, sin presentar los PCR correspondientes y sin notificación alguna a la organización, ha tomado la decisión de no participar en la carrera”. “La organización desmiente rotundamente las razones esgrimidas por el mencionado equipo para no ser parte de la prueba. Asimismo, la organización ha puesto en conocimiento de los responsables médicos del equipo toda la documentación que se les ha requerido”, subrayó la organización de la prueba.

“Nueve equipos no han presentado los resultados del test y eso no es responsable”

Organizador de la carrera