El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha apuntado este lunes la victoria al esprint en la tercera etapa del Tour de Francia, un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron que no ha dejado cambios en la clasificación general, liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).
Tras un estresante inicio del Tour en las dos primeras etapas celebradas en torno a Niza, la carrera vivió su primera jornada tranquila, coronada con una llegada masiva en la que Ewan se impuso en meta al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y al italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling). Ganador de tres etapas en el Tour 2019, el velocista ya tiene la cuarta en su palmarés.
Y eso que el menudo ciclista australiano (1,65 metros) no llegó en buena posición al esprint, pero se movió con maestría en la llegada lanzada por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), al que se le hizo demasiado largo el final, pero le quedó el consuelo de enfudarse su querido maillot verde. Bennett superó al eslovaco y se vio ganador por un instante, pero Ewan, después de adelantar a varios rivales, surgió por su izquierda y le rebasó sobre la misma línea de meta.
??¡¡¡Lo de @CalebEwan...!!! ????
— Teledeporte (@teledeporte) August 31, 2020
??¡Qué habilidad para encontrar el hueco en el esprint!
??Victoria del australiano en una llegada muy complicada
#? #TourRTVE31A #TDF2020
??Sigue el análisis de la etapa: https://t.co/NdGZMm773P pic.twitter.com/F5UNxoxHEg
Lo último |