- La neerlandesa Anna van der Breggen confirmó el pronóstico en el Mundial femenino de fondo y venció con una exhibición en los 42 últimos kilómetros de los 144 de recorrido, para completar su doblete -el viernes ganó la contrarreloj- en Imola.

Si en la crono la holandesa se aprovechó de una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, cuando iba camino de revalidar el título, su triunfo en la prueba de fondo en carretera fue incontestable.

Van der Breggen, oro en 2018 y plata en 2015 y 2019, atacó a 42 kilómetros de la meta y rodó en solitario sin que el pelotón pudiera darle alcance. Es el cuarto título consecutivo de Países Bajos en el Mundial femenino.

Van Vleuten, anterior campeona, consiguió la plata en un peleado sprint con Longo, que casi la cerró hacia las vallas al verse superada, completando el doblete neerlandés. Un segundo puesto muy meritorio porque Van Vleuten llegaba a la carrera recién operada de la muñeca que se dañó al caerse hace una semana en el Giro Rosa.

Las primeras españolas, la balear Mavi García y la guipuzcoana Ane Santesteban, terminaron 18ª y 23ª dentro del grupo principal que se jugó la cuarta plaza, que fue para otra holandesa, Marianne Vos.