El Equipo Kern Pharma anunció este jueves el fichaje de Diego López (Ayegui, 9/12/1997), que se incorporará a la formación de Juanjo Oroz y Manolo Azcona en 2021. De esta forma se consuma de cara al año que viene una nueva alianza navarra entre un corredor y una escuadra que comparten trayectorias de crecimiento similares y que ahora, juntos y defendiendo los mismos intereses, esperan seguir dando pasos importantes en el ciclismo profesional. La de Diego López es la cuarta incorporación del equipo navarro de cara a la próxima temporada, tras las ya anunciadas de los hermanos García Pierna y de Jordi López, recientemente proclamado campeón de la Copa de España de categoría sub-23.Diego López, que en menos de dos meses cumplirá 23 años, recala en el equipo farmacéutico después de cinco temporadas en la Fundación Euskadi, dos como sub-23 y tres como profesional. En ellas, el navarro se ha consolidado como un excelente rodador que ya consiguió ser décimo en la contrarreloj del Campeonato de España del año pasado. Sus largas fugas han marcado parte de su temporada 2020. Ahora, el ciclista de Tierra Estella continuará su andadura en la élite ciclista en un equipo que sigue apostando por la juventud.

Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma, destaca de su nuevo corredor “su gran potencial”. “Tanto a Manolo (Azcona) como a mí nos gusta desde que es juvenil. Ahora esperamos darle un entorno adecuado para que continúe su progresión. Es capaz de funcionar en todos los terrenos y, poco a poco, terminará de romper como un gran corredor”, afirma sobre Diego López, que será el cuarto ciclista navarro del equipo.

El corredor de Ayegui corrobora las palabras de Oroz: “Han tenido una confianza en mí increíble. Siento que siempre les he gustado como ciclista por mi forma de competir: he sido un corredor valiente, sin miedo, que en cuanto ha podido se ha filtrado en las escapadas”. Y para rematar, Diego López habla de sus objetivos: “Aparte de trabajar, quiero dar la cara y sacrificarme por mis compañeros cada vez que sea necesario. Y también aportar aportar mis tres años de experiencia en profesionales”.

“Juanjo Oroz y Manolo Azcona han tenido una gran confianza en mí; espero aportar trabajo y experiencia”

Nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma