Enric Mas: "Mentiría si dijera que me veo en el podio, pero lo intentaré"

La cita de Ézaro será la que defina la general final

02.11.2020 | 17:44
Mas trata de escaparse en la subida al Angliru.

Enric Mas (Movistar) afrontará la decisiva contrarreloj de este martes desde la quinta plaza de la general y la idea de escalar posiciones. "Mentiría si dijera que me veo en el podio", dijo en la jornada de descanso en tierras gallegas, pero aseguró que saldrá a "intentarlo".

"La de mañana es la etapa más importante, y luego quedará La Covatilla. En ambas citas tendré que dar el máximo. Será una crono de rodar, de ir concentrado, las diferencias se harán en el llano, ya que al final, en la subida, el esfuerzo será de solo 9 minutos. Mentiría si dijera que me veo en el podio, pero voy a salir a eso".

Aunque en la contrarreloj del Tour el ciclista mallorquín perdió menos de un minuto respecto a Roglic y batió con claridad a Carthy y Dan Martin, que le preceden en la general, esas referencias no le sirven para la cronometrada que finaliza en el Mirador de Ézaro.

"Ójala esas referencias sirvieran de algo, pero en esa crono yo salí a disputar y defender un puesto entre los 5 primeros y los otros iban simplemente a terminar el Tour, y no fueron a tope, no se jugaban nada. Esos tiempos no serán los mismos que mañana, ya lo firmaría".

No obstante, el corredor de Artá se ve con capacidad para ocupar una plaza en el podio.

"Me veo con capacidad para estar entre los 3 primeros después de la crono de mañana, pero no sé cómo responderán los demás. Roglic lo hará muy bien. En el Tour lo hizo bien ante Pogacar, aunque perdiera".

La cita de Ézaro será la que defina la general final. Aunque resten 5 etapas de competición real, Mas echará de menos el exigente final de Vuelta de otros años.

" La última semana es un poco descafeinada, pueden pasar cosas, pero no es el recorrido que nos tiene acostumbrado, con finales muy duros. Queda el día mas largo de la Vuelta y La Covatilla, pero no será como otras ediciones".

El líder del Movistar admitió que le ha sorprendido la Vuelta que está haciendo el británico Hugh Carthy, tercero en la general a 32 segundos del líder Richard Carapaz.

"Tanto Carthy como Dan Martin me han sorprendido. Dan llevaba años sin resultados, y Carthu sabíamos que tenía potencial pero no me lo imaginaba que estuviera tan adelante en una prueba grande y además ganando en el Angliru".

Sobre el "perdón" que pidió tras la jornada del Angliru tras intentar ganar y no conseguirlo, Mas ofreció su punto de vista.

"Sentí eso en ese momento. Desde el staff a los corredores, todos hicieron un trabajo perfecto durante todo el día, ellos no fallaron, fallé yo. No fue un mal resultado, pero esperaba ganar. Lo di todo, no me dejé nada dentro, llegué reventado, sin fuerza".