Movistar ha anunciado este jueves la inminente puesta en marcha del Team Challenge, un reto virtual en colaboración con Global Cycling Network y Zwift que supondrá la creación de un equipo de eSports formado por cinco hombres y cinco mujeres.

El Movistar Team Challenge se desarrollará a lo largo de las próximas semanas con el objetivo de encontrar a los diez integrantes que este año sean los primeros en defender los colores azules del equipo telefónico en la Zwift Racing League, la principal competición mundial de eSports de ciclismo.

"Se trata de un equipo cien por cien virtual para todos los practicantes de ciclismo en sala que les gusta subirse a su rodillo. El equipo saldrá de un proceso abierto que tendrá una serie de eventos para que se apunte el que tenga ganas y en el que habrá rondas clasificatorias. A la fase final llegarán los cuarenta mejores y de ahí saldrán los diez elegido", dijo Juan Pablo Molinero, CMO y director de marketing de Movistar.

Los grandes objetivos de Annemiek Van Vleuten

La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten, doble campeona del mundo de contrarreloj (2017 y 2018) y vigente campeona de Europa de ruta, declaró este jueves que su incorporación al equipo español Movistar la ve como "un reto para seguir creciendo" como corredora.

A sus 38 años, Van Vleuten, doble campeona del Giro de Italia y ganadora de las carreras más prestigiosas del circuito internacional a lo largo de su trayectoria, afronta un nuevo desafío en Movistar.

A la hora de escoger equipo me decidí por Movistar porque me gustan los retos. Me había fijado hace ya dos años porque vi un equipo que iba creciendo y, además, sabía que había un buen entorno y un buen equipamiento en todas las áreas. Me he encontrado una familia", dijo la corredora holandesa, durante la presentación oficial del equipo.

Van Vleuten, que ha firmado por dos temporadas con Movistar, quiere "aportar al equipo y no solo con resultados".

Esta campaña, uno de sus "grandes objetivos" son los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque habrá "bastantes más a lo largo de la temporada".

Con su incorporación al equipo femenino, Movistar aspira a ganar "casi en cualquier carrera en la que tome parte".

"Es una corredora a batir en cualquier carrera que salga. En la concentración de Almería ha trabajado la contrarreloj por equipos y se ha acoplado muy bien al equipo, es la número uno del ciclismo femenino", dijo Eusebio Unzue, director del equipo telefónico.